Google Analytics Alternative

Curso sobre “El Derecho de Familia en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”

Locales 07 de diciembre
Se dicta hasta el 21 de diciembre en el CCM en dos horarios. Se abordan temas como Responsabilidad Parental, Alimentos, Cuidado Personal, Uniones Convivenciales. Divorcios, Mediación, Homologación, Procesos de Familia y Violencia Familiar y de Género, entre otros.
DSC_0004 copia

Se desarrolla hasta el próximo 21 de diciembre, en el Centro Cívico Municipal, el curso “El Derecho de Familia en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación” organizado por la Dirección de Capacitación y destinado a padres y madres de familia y agentes municipales, en especial operadores sociales. El mismo se brinda tres veces a la semana en horario de 16 a 18 y de 17 a 19.

En las diferentes jornadas se abordan temas como Alimentos, Responsabilidad Parental, Cuidado Personal, Uniones Convivenciales. Divorcios, Mediación, Homologación, Procesos de Familia y Violencia Familiar y de Género, entre otros.

El taller tiene por objetivos: brindar los principios fundamentales del Derecho de Familia en los que se funda la nueva normativa legal vigente, informar sobre los Derechos y Deberes que le asisten como miembros de la familia, visualizar las connotaciones éticas, jurídicas y sociales que conllevan las relaciones de familia, procurando revalorizar su importancia y aportar  junto a  los Principios fundamentales del Derecho de Familia,  las vías de acción  e intervención factibles que permitan abordar los conflictos para una solución de los mismos.

Además se hace hincapié en brindar herramientas teóricas  y prácticas sobre la violencia familiar, los recursos locales y la legislación existente, iniciar un proceso de diálogo gradual e intercambio, que respete los tiempos de aprendizaje, evaluando cada actividad, valorando los logros y ajustando lo que sea necesario.

Se busca así, que los asistentes incorporen los conceptos ,que conozcan y comprendan  cómo opera la Mediación Obligatoria en los asuntos de familia y conozcan y reflexionen sobre  la importancia de la homologación de los acuerdos de Mediación Extrajudicial y sus efectos.

Además la intención es lograr que identifiquen y reflexionen sobre  los derechos y deberes tanto de padres e hijos en lo que atañe a la Responsabilidad Parental y Cuidado Personal, que conozcan los nuevos aspectos regulados por la Ley en relación a las Uniones Convivenciales, los derechos y deberes de los convivientes durante la unión, su cese como también las consecuencias jurídicas de su registración y que puedan desnaturalizar, identificar y diferenciar  situaciones de Violencia Familiar y de Género.

Al respecto, el titular de la Dirección de Capacitación, Diego Amante, expresó que "mediante este curso intentamos mantener actualizado el conocimiento de nuestros agentes según la modificación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, de manera de brindar herramientas certeras a la hora de prestar los servicios que exigen la competencia de los agentes que se están formando".

Por consultas comunicarse a través del mail [email protected]gmail.com

 

Te puede interesar