Google Analytics Alternative

Positiva reunión con la Embajadora de la Unión Europea

Sociedad 07 de diciembre
Luego de la recepción protocolar, los delegados de la Unión Europea y funcionarios municipales mantuvieron una reunión para analizar temas de interés general vinculados a posibles inversiones exteriores.
Saludo protocolar de la embajadora de la Unión Europea Aude Maio Coliche (3)

El secretario de Gobierno municipal, Luis María García Salado, recibió a la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, y al agregado de la Delegación, Luis Pedro Mateus Pereira. El encuentro tuvo lugar en Casa de Moldes, oportunidad en la que le entregó una copia del Decreto -rubricado por el intendente de Salta, Gustavo Sáenz- que la declara Huésped de Honor y de la Llave de la ciudad.

 

A su término, los funcionarios municipales y de la Unión Europea, mantuvieron una reunión donde intercambiaron visiones de la realidad local, provincial y nacional y se analizaron posibilidades de inversión desde la Unión Europea, para la realización de proyectos amplios que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad.

 

Aude Maio-Coliche destacó la predisposición de los salteños, así como la entrega de los presentes ya que “es la primer Llave de la Ciudad que me entregan y agradezco mucho esta recepción tan emotiva porque vine hace diez años con mi esposo y hoy lo hago como representante de la Unión Europea y eso me llena de orgullo”, expresó la embajadora.

 

También aseguró que “la reunión con el equipo del Intendente fue muy fructífera para ver las posibilidades de cooperación y reforzar nuestros vínculos en el futuro”, y recordó que “lo que la Unión Europea promueve es la participación de los ciudadanos a la resolución de sus problemas, que se organicen para poder gestionar políticas públicas que les beneficien”

 

El secretario de Gobierno agradeció la presencia de los funcionarios extranjeros y aseguró que “es un orgullo para mí recibirlos en nombre del intendente Gustavo Sáenz, que les envía sus disculpas porque no pudo estar aquí, y quiero agradecerles todo lo que están haciendo en la provincia, en bien de la comunidad”.

 

Del encuentro participaron también el secretario de Modernización, Martín Güemes; la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa y la directora General de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez.

 

Con respecto al encuentro, Güemes expresó que “estamos muy contentos de haber recibido a la Embajadora de la Unión Europea. Esto habla del interés hacia Salta. Dialogamos sobre temas muy importantes, experiencias que ya se están llevando adelante en Salta, y corresponden al medioambiente, como la recuperación de los residuos sólidos urbanos”. Y agregó que “el municipio -desde el principio de la gestión- trabaja para tejer lazos con los distintos representantes diplomáticos de países del mundo buscando desarrollar proyectos de cooperación que traigan beneficios para los salteños”.

 

 

Te puede interesar