Google Analytics Alternative

El Servicio Penitenciario incorporará 32 oficiales sub-adjutores

Locales 07 de diciembre
Los egresados de la Escuela de Cadetes recibieron el diploma y un sable luego de tres años de estudio y formación. El acto fue encabezado por el ministro López Arias.
06-12-graficos-lopez-arias-egreso-cadetes-servicio-penitenciario1

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, encabezó el acto de egreso de 32 estudiantes de la escuela de cadetes del Servicio Penitenciario quienes se incorporarán a la institución. Todos recibieron el título de técnico superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario y un sable; a los alumnos destacados durante los tres años de estudios se les entregó además un reconocimiento especial.

López Arias marcó la responsabilidad que asume esta nueva camada, como así también los esfuerzos que hace la institución para contar con recurso humano capacitado y formado en la tarea que deberán realizar. Al acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno asistieron los familiares de los nuevos egresados.

En esa misma línea opinaron el secretario de Políticas Penales Pablo Alavila, el director general del Servicio Penitenciario Juan Daza, y la directora de la Escuela, Cristina Reyes.  “La institución tiene como misión y eje central la seguridad de las personas privadas de libertad y en eso confiamos en su compromiso”, indicó Alavila.

La Escuela de Cadetes se creó el 27 de marzo de 2000, con el fin de formar a los nuevos oficiales de acuerdo a las necesidades de la institución. Los nuevos profesionales tendrán la oportunidad de ingresar al Servicio Penitenciario de la Provincia con el grado de Oficial Sub-Adjutor del escalafón penitenciario. 

 

Te puede interesar