Google Analytics Alternative

Provincia y municipio firmaron un convenio de promoción y desarrollo turístico

Turismo 07 de diciembre
A través de alianzas estratégicas, desde el sector público se planteó el objetivo de afianzar el servicio y la promoción del destino Salta. La firma del convenio se llevó a cabo entre los titulares de las carteras turísticas provincial y municipal.
Convenio Peña y Lavallen

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen, y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, firmaron un convenio marco de cooperación y desarrollo turístico.

 

Prevé la creación de proyectos culturales y turísticos, la mejora del servicio en materia de calidad e innovación, la generación de políticas de Estado solvente, entre otros objetivos tratados durante el encuentro, que se realizó en la Casa de la Cultura.

En la reunión se avanzó sobre una agenda de trabajo conjunta que abarca la promoción, capacitación, estadísticas y fiscalización. En ese sentido, Peña explicó que "pretendemos posicionarnos como un destino altamente competitivo a nivel nacional y regional. Para ello necesitamos definir lineamientos culturales y turísticos comunes, trabajando de forma conjunta con todos los sectores involucrados, generando de manera constante proyectos sustentables en materia de innovación".

El convenio surge luego de una serie de encuentros entre ambas entidades, donde se trataron temáticas específicas que convergieron en la creación y firma del documento, “para seguir trabajando en el objetivo del intendente Gustavo Sáenz, de convertir a Salta en una ciudad turística líder en el país”, agregó el funcionario municipal.

Por su parte, Lavallén destacó la importancia del trabajo articulado “para optimizar los recursos y los resultados, de tal manera de satisfacer la demanda del propio salteño y brindarle una mejor experiencia turística a aquellos que nos visitan”.     

 

Finalmente, Peña destacó que "nuestra oficina de Estadística arrojó un dato reciente y es que aproximadamente un 76% de los turistas que visitan el norte pernoctan en la ciudad Salta, por lo tanto, continuar promocionando el destino en forma coordinada es fundamental para el crecimiento de la actividad".

Acompañaron la firma del acuerdo el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el coordinador de Turismo de la Municipalidad, Alejandro Cha.

Te puede interesar