Google Analytics Alternative

La Armada coincide con Aguad en que los 44 tripulantes del submarino están muertos

Nacionales 06 de diciembre
Además aseguraron que se detectó un objeto a 940 metros de profundidad y reconocieron que hubo ocho llamadas que realizó el navío antes de desaparecer.
ara_san_juan1 (1)

En un nuevo comunicado, la Armada Argentina, a través de su vocero Enrique Balbi, coincidió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien admitió que los 44 tripulantes del ARA San Juan están muertos: "La información está en sintonía. El tiempo y esas condiciones de ambiente extremo y adverso hacen que sea incompatible con la vida humana", dijo Balbi.

Además informó que "se detectó un objeto grande y metálico a 940 metros de profundidad pero deben mejorar las condiciones meteorológicas para identificarlo".

"No tenemos información sobre el hecho de decretar duelo nacional"

En el mismo sentido dijo que hay seis buques en la zona de búsqueda haciendo un barrido del fondo marino.

Balbi además reconoció que existen registros de llamadas del ARA San Juan. Cabe destacar que según los registros de la empresa Tesacom, el teléfono satelital del ARA San Juan realizó 8 comunicaciones salientes durante la madrugada del miércoles 15 de noviembre. Coincide con el lapso durante el cual se intentaba reparar la avería en las baterías.

Te puede interesar