Google Analytics Alternative

El mal estacionamiento es la principal causa de multas en Salta

Sociedad 04 de diciembre
Advierten un crecimiento de choques "originados por frenadas bruscas ocasionadas por distracción, en las que son protagonistas las comunicaciones por teléfonos celulares."
AUto-mal-estacionado

En las últimas semanas la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta intensificó los controles en la ciudad. En menos de 10 horas labró 199 infracciones y en su mayoría fueron por mal estacionamiento.

Lugares prohibidos, en doble fila o hasta triple fila, tapando rampas para discapacitados, en platabandas y veredas fueron las principales causales de infracción.

Los controles se realizaron el jueves, entre las 8 y 14 y entre las 16.15 y 20. En la primera franja horaria se labraron 93 multas y en la segunda unas 106 más. Además de las infracciones por mal estacionamiento, se observó una gran cantidad de conductores que circulan sin el cinturón de seguridad, luces apagadas y sin licencia para conducir o con la misma ya vencida. Como si fuera poco, detectaron casos donde los conductores no acreditaron toda la documentación del vehículo.

En el caso de los motociclistas, las infracciones fueron labradas por circular sin el casco de seguridad y la documentación del rodado.

Desconcentrados

Otro dato a tener en cuenta es que solo el jueves se registraron 33 colisiones en la ciudad. Todas fueron por choques en la parte trasera de los vehículos.

"Este dato permite inferir que en la mayoría de los casos los siniestros fueron originados por frenadas bruscas ocasionadas por distracción, en las que son protagonistas las comunicaciones por teléfonos celulares", dijeron desde la Municipalidad de Salta.

Te puede interesar