Google Analytics Alternative

Matias Cánepa asumió su cargo de presidencia del Concejo Deliberante

Locales 04 de diciembre
El PRO se quedó con la presidencia. David Leiva y Lihue Figueroa serán los vicepresidentes. 17 ediles apoyaron la terna ganadora.
multimedia.grande.a63d1cdf4f645273.63616e6570615f6772616e64652e6a7067

Con el apoyo de 17 concejales y solo la oposición de tres ediles (dos de Salta Somos Todos y la representante del PO), se estableció que Matías Cánepa presidirá el Concejo Deliberante. El vicepresidente primero será David Leiva y la vicepresidenta segunda Lihue Figueroa. Después de las escandalosas elecciones de autoridades en la Cámara de Diputados y en la de Senadores de la provincia, había muchas expectativas sobre lo que podía pasar en el Concejo Deliberante, donde el PRO no quería que le arrebaten la presidencia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey no asistió; pero en representación del ejecutivo provincial estuvo Miguel Ángel Isa, vicegobernador y ex intendente de la capital salteña. Gustavo Sáenz, actual jefe comunal, estuvo presente. Y fue acompañado por dos figuras importantes en el PRO: Bettina Romero, diputada provincial, y Martín Grande, Diputado Nacional.

Rosa Herrera presidió la sesión preparatoria y jura de los ediles.

Te puede interesar