Google Analytics Alternative

El CIC de Asunción capacitará en prevención de enfermedades zoonóticas y alimentarias

Salud 01 de diciembre
Se trata del proyecto "Acción por la salud en nuestra comunidad" que propone la Universidad Católica de Salta, con docentes y alumnos de las carreras de Veterinaria y Abogacía.
enf.alimentarias

A cargo de la profesora Sandra Fabiana González, de la abogada Nancy Aguilar y 5 alumnos de las carreras de Veterinaria y Abogacía de la UCASAL, la capacitación comenzará hoy, a las 16.30, y se realizará durante 10 meses.

 

Tratará temas relacionados a las enfermedades zoonóticas vectoriales como dengue, zika, chikunguya, Chagas, rabia, parasitarias en general y enfermedades transmitidas por alimentos.

 

Se trata de charlas y talleres de promoción, prevención y control dirigidas al público en general, con la finalidad de informar sobre el comportamiento de las enfermedades urbanas más relevantes que afectan la salud pública.

 

El proyecto busca que la comunidad conozca estas enfermedades, la forma en que se presentan, las acciones de prevención que realiza el sistema de salud y las formas de evitar la propagación de las mismas.

 

Clases de zumba

Por otra parte, en el CIC barrial siguen abiertas las inscripciones para las clases gratuitas de zumba fitnes. Se ofrece los lunes y viernes en dos turnos: a las 9 y a las 10.

 

Están a cargo de los profesores Nicolás Nina, Micaela Montaño, Verónica Reyes y voluntarios de la Fundación Caritas Felices.

 

Esta disciplina no solamente tiene un objetivo recreativo, sino que ayuda a reducir el estrés, mantener un buen nivel de resistencia muscular, combatir el deterioro físico provocado por el sedentarismo y reforzar el sistema inmunitario.

Según la Organización Mundial de la Salud, la falta de actividad física es el cuarto factor de mortalidad mundial. "Se estima que es la causa principal de aproximadamente un 21% a 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica", explicó la organización.

Te puede interesar