Google Analytics Alternative

VIDEO: Asi rescataban al yacaré que una Salteña tenia de mascota

Locales 30 de noviembre Por
En la tarde del martes rescataron al animal que estaba cautivo en un domicilio de la localidad de Morillo.
94551_20171129155740
La Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Gabriela Souto, tomó intervención a partir de un informe policial en un hecho donde la Policía Rural rescató un ejemplar de yacaré de 1,30 mts de longitud que permanecía en cautiverio en el jardín de una vivienda de Coronel Juan Solá.

Según pudo saberse, es un ejemplar joven que llevó un familiar de la dueña de casa y lo dejó allí. El yacaré fue entregado voluntariamente por los moradores de la vivienda y una vez constatado su buen estado, los efectivos lo liberaron en una laguna que existe en la zona.

“En la mañana estaba dictando clases en la escuela cuando me pasaron las fotos y me avisaron que esa familia tenía un yacaré atado en el jardín, separado de la escuela solo por un alambrado”, relatóPatricia Aguilar, docente y proteccionista de la asociación Amigos de los Animales. La organización trabaja en Morillo y zonas aledañas rescatando animales silvestres que son sacados de su hábitat para llevarlos a casas de familias para domesticarlos.

Con esa información tomó contacto con otros proteccionistas de la ciudad de Tartagal y, a través de ellos, con la Policía Rural.

En un rápido operativo, una patrulla de la Rural fue hasta la vivienda y retiró el yacaré. “Se nota que es un ejemplar más bien joven, pero es una crueldad tenerlo atado como estaba en ese jardín, más en una zona de tanto calor como la nuestra; esos son animales que necesitan estar cerca de fuentes de agua”, remarcó.

Luego los efectivos se dirigieron a la zona conocida como finca Salvita, donde existe una laguna, para liberar al yacaré. “Lamentablemente mucha gente desconoce o simula desconocer la legislación que en nuestro país protege a los animales silvestres, y así extraen un ejemplar y luego lo someten a una domesticación cruel”, afirmó Aguilar, quien agradeció la celeridad del operativo al comisario Caucota y la cabo Zerpa, de la Policía Rural.

Te puede interesar