Google Analytics Alternative

Promotores ambientales visitaron los barrios Miguel Ortíz, Postal y villa Belgrano

Sociedad 30 de noviembre
Las cuadrillas compuestas por inspectores y personal administrativo brindaron información a los vecinos con el objetivo de evitar la conformación de microbasurales. También se interiorizó a la comunidad sobre la posibilidad de realizar denuncias ambientales.
IMG-20171129-WA0034

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó esta mañana una visita casa por casa a vecinos de los barrios Gral. Belgrano y Miguel Ortíz como tareas complementarias a la limpieza del canal Pachi Gorriti y el retiro de microbasurales en la zona.

Los promotores ambientales informaron a los vecinos sobre buenos hábitos para evitar la conformación de focos infecciosos y obstrucciones en los desagües de la zona.

“Desde la semana pasada iniciamos un operativo integral en el canal Pachi Gorriti desde calle Arenales hacia Juana Moro de López, donde retiramos sedimentos, basura, residuos, restos de electrodomésticos, maleza, poda y escombros”, explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas.

“Además, retiramos microbasurales y escombros de los espacios verdes colindantes al canal y a las vías del ferrocarril. Y, si bien hay cestos de basura, el mal uso y la presencia de perros callejeros perjudica la limpieza de la zona”, dijo el funcionario.

“Para evitar todo esto es necesario tener buenos hábitos ambientales para mantener la limpieza, por eso hoy realizamos una visita domiciliaria casa por casa informando a los vecinos al respecto y difundimos los contactos para realizar denuncias”, dijo Casas.

El director de Sanidad Ambiental, Walter Gramajo, explicó que “en la visita informamos a los vecinos sobre la normativa vigente relacionada a notificaciones y multas por arrojar residuos y basura en los espacios públicos. Es importante que la gente sepa qué sanciones existen en caso de ser detectados ensuciando”.

Actualmente, las penas consisten en multas establecidas en unidades tributarias según el valor del litro de nafta de mayor octanaje y hasta 20 días de arresto, según disponga la Justicia.

Las denuncias pueden realizarse llamando al 0-800-777-4400 o vía whatsapp al 387/4140105.

 

Te puede interesar